1 jun 2020

EMPEZA XUÑO

Que tal nenos e nenas?
Empeza o último mes deste curso escolar tan distinto a outros anos. Veña, con forza, e a polas actividades!

MATEMÁTICAS: "Creando en 3 dimensiones" (180 y 181). Observad primero la lámina y leed el texto sobre la impresora 3D y responde en el cuaderno 2 sencillas cuestiones :1.¿Qué te parece poder imprimir tu propio diseño de robot, un juguete, o un hueso de dinosaurio? 2. Escribe el nombre de tus compañeros y compañeras de clase, cuenta las letras y pon si es número par o impar (no olvides poner el tuyo). Después pasa a la página 181.
L. GALEGA:  Lectura dun texto narrativo e despois as actividades de comprensión (174, 175 e 176). Faremos unha lectura dun conto "Un achado inesperado" onde nos relata como os protagonistas desta historia van de viaxe a Turquía e como o señor García atopa obxectos antigos.
Vou poñer algunha palabra que signifique o mesmo que a que aparece no libro para que sexa máis fácil. Achado=descubrimento, afastouse=apartouse, outeiriño= terreo un pouco elevado, engulía=comía, chifrar=asubiar, apalpou=tocou, teima=manía.
L. CASTELLANA: Vamos a responder en el cuaderno a las preguntas con los puntos verdes de la página 172, después de observar la imagen, claro. Después haremos el 1, 2 , 3 (como hay que escribir una historia, puedes ir haciéndolo a lo largo de la semana, con tranquilidad) y 4 de la siguiente página (173). Algunos puedes hacerlos directamente en el libro.Para descubrir el tesoro en el número 2 puedes escuchar el audio en el aula virtual o leerlo aquí: directamente: 
 "-Buenas tardes Lorena. ¿Qué les puedes contar a los espectadores sobre el tesoro que busca la famosa aventurera Irina Pons?
Valeria
-Buenas tardes, Miguel. Nos encontramos en Timpayu, junto al lugar donde Irina Pons ha establecido su campamento de trabajo. Tras un largo viaje, Irina ha llegado a este recóndito paraje acompañada de un pequeño grupo de jóvenes arqueólogos, dispuesta a encontrar un tesoro de incalculable valor histórico. Ella asegura tener en su poder un plano con indicaciones del lugar exacto en el que se encuentra oculto dicho tesoro. Hace unos instantes, nos comentaba, que, al parecer, está enterrado al pie de una torre y que antes de empezar a excavar tiene que estudiar con mucha atención las 4 pistas que están escritas en el plano.Irina Pons ha querido compartirlas con nosotros.
1ª Pista: No es la torre más alta.
2ª Pista: La torre no está en ruinas.
3ª Pista: En la torre no hay ningún nido.
4ª pista: La torre tiene 2 ventanas.
Esto es todo por el momento. Lorena Sánchez informando desde Timpayu para el Canal ABC."
Noa
Nerea


Anxo
Roberto

Anxo



SOCIAIS: Traballaremos a "Orientación espacial" nas páxinas 94 e 95. Xa que para orientarnos necesitamos ter algúns puntos de referencia, que son os puntos cardinais (norte, sur, leste e oeste) tendo en conta que ao comprobar a posición do Sol debemos saber que sae polo leste e se oculta polo oeste e tamén podemos utilizar un compás (non se di brúxula) que sempre sinala ao norte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario