27 may 2020

CONTAMINACIÓN ACÚSTICA. LER E COMPRENDER UN POEMA

MATEMÁTICAS: Pictogramas. Vamos a hacer las páginas 176 y 177, donde habrá varias operaciones de cálculo, pero además cambiaremos algún dato.
En el primer ejercicio el tapón azul va a equivaler a 10 tapones de plástico recogidos y no a 20, de tal forma que si aparecen dibujados 4 tapones azules serían 40 tapones en total (4x10=40), o si hay 3 tapones azules serían 3x10=30.
En el segundo fíjate que aunque cada bolsa de tela amarilla sea igual a 7 familias no habría problema, porque tendrías que hacer 3x7, 5x7 y 2x7.
NATURAIS: O ruído e a contaminación. Contaminación acústica. Debemos evitar producir moitos ruídos e non permanecer durante moito tempo expostos a eles.
Demasiado ruído pode producir danos aos oídos, de xeito hai profesións que necesitan o uso de cascos protectores para os oídos. (92 e 93). Os ruídos son desagradables. Hai aparellos para medir a cantidade de ruído que pode haber nunha rúa, aeroporto...


L. CASTELLANA: Vamos con la 167  y con el 3 y 4 de la 171, (todo esto había quedado sin hacer). Se trata de repasar el uso de la coma. Acordaos de poner antes de la última palabra de la enumeración la y. El dictado lo puedes copiar o te lo pueden dictar. Si te lo dictan repásalo varias veces antes y fíjate en las palabras difíciles. También puedes copiar antes esas palabras en una hoja para aprender cómo se escriben y así evitar demasiados errores.
Al final hazle un dibujo. 
L. GALEGA: Na páxina 170 temos como propósito ler e comprender o poema "A onde vas bolboreta?". Trátase dun poema un tanto especial porque é un diálogo entre unha bolboreta e un personaxe non identificado. Lembra empezar por maiúscula cando fagas as respostas.
Poño o significado dalgunha palabra difícil.
Batuxar: Salpicar.
Eira: Espazo próximo á casa onde se fan algunhas labores agrícolas.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario