9 jun 2020

REPASO MATEMÁTICAS. LECTURA. TIPOS DE MÁQUINAS

MATEMÁTICAS: Haremos las actividades de "Repaso de la unidad" (192 y 193). En el 1 fíjate bien si tienes que sacar unidades, decenas o centenas. En el 2 es el siguiente par (recuerda que es un número par el que acaba en 0, 2, 4, 6 u 8). En el 3 repaso de cálculo (no hace  falta hacer la multiplicación). En el 4 recuerda que para calcular el minuendo, sumas el sustrendo y la diferencia; lo de las tablas lo puedes hacer o dejar en blanco si no lo sabes. En el 5 vas a hacer una serie de 4 en 4 empezando por el 900 y acabando en 936.El 6 puedes dejarlo sin hacer o puedes ver la tabla del 9 por el libro. Y el 7 es un gráfico para responder a unas cuestiones sencillas.
Alejandro
L. CASTELLANA:  Lectura "Un problema doméstico" (186 y 187). Lee con la entonación adecuada y respetando las pausas. Después actividades de comprensión del cuento (188). Veremos qué ocurre con Rosalinde, su abuelo, su abuela y el gato. (Recuerda empezar la respuesta con la mayúscula).


NATURAIS: "Tipos de máquinas"(100 e 101). As máquinas serven para axudarnos a facer unha tarefa dun xeito máis rápido, sinxelo e con menos esforzo. Hai máquinas simples (con unha ou poucas pezas como un martelo) e compostas (con moitas pezas, ou con varias máquinas simples como un coche). Moitas máquinas compostas, para funcionar, necesitan electricidade ou carburantes.





L. GALEGA: Na páxina 184 imos responder aos 4 puntos verdes e na 185 ao exercicio 1. Para facer  este exercicio 1 onde necesitas saber en que orde pulsou Mariña os botóns, tes que ir ao final do libro e buscar onde aparece "Unidade 15. Escoito e falo. Pista 29" ou escoitalo na aula virtual.

No hay comentarios:

Publicar un comentario